Usted está aquí

Tropical Inns Puerto Rico reconoce el auge de llevarse a las mascotas de vacaciones junto a las familias. Mas sin embargo, nuestras facilidades no cuentan con habitaciones ni espacios para las mascotas como parte de la estadía de las familias que nos visitan. Por lo tanto, NO SE ACEPTAN MASCOTAS. Pregunte por un servicio cercano para cuido y hospedaje del animal / mascota bajo completa responsabilidad del dueño de la mascota.

1- Es obligación del huésped informar durante su llamada o proceso de reservación que traerá un Animal de Servicio (Perro). Tenga en cuenta que para el ingreso del perro de servicio, debe cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad, comportamiento y seguridad. En caso de una eventualidad debe tener su carné a la mano. Favor de referirse a https://archive.ada.gov (Ley ADA). 

2- No se aceptan animales de apoyo emocional, y/o animales de terapia, entre otros. No son animales de servicio, según establece la Ley ADA. 

3- Durante su llamada telefónica o proceso de reservación, se requerirá que conteste las preguntas a continuación (la Ley ADA permite al personal realizar estas dos preguntas). De negarse a contestar, no se realizará el Registro / Check In y no tendrá derecho a reembolso y/o Certificado de Crédito.

  • ¿Se requiere el animal debido a una discapacidad? SÍ_____ / NO_____ (Si la contestación es NO, su animal será considerado una mascota).
    • Animales de apoyo emocional, animales de terapia y otros, no son animales de servicio definido y establecido por la Ley ADA.
  • ¿Para qué trabajo o tarea ha sido adiestrado el animal? ____________________________________________________________________.
    • Habitación de impedidos será asignada para la estadía de personas con perros de servicio.
    • Si la persona no puede controlar a su perro de servicio y éste está fuera de control, el personal le pedirá retirar al animal y/o requerir a la persona que realice la salida "check out" y terminación de su estadía en nuestras facilidades sin derecho a reembolso o crédito.

4- Al ingresar un perro de servicio a nuestras facilidades, se entiende que el /los propietarios, o persona encargada de éstas declaran que no pertenecen a las razas contempladas como animales potencialmente peligrosos.

5- Se requiere el pago por concepto de limpieza y desinfección de $25.00 + impuestos por cada noche de estadía y será cobrado a su cuenta al momento del Check-In (Registro). Es importante informar que las habitaciones con animales de servicio requieren de un proceso de limpieza y desinfección que garantice al siguiente huésped una habitación apta para huéspedes sin animales.

  • Si se requiere una limpieza intensiva y reparaciones que superen el proceso de limpieza profunda normal, se le podrá cobrar cargos adicionales.

6- El dueño o acudiente del perro de servicio, es el directamente responsable de la conducta traviesa, descuidada o presentada que ocasione el animal de servicio en una determinada situación.

7- El/ Los propietarios o la persona que esté a cargo del perro de servicio, será responsable ante cualquier huésped y/o visitante que resulte afectado en su integridad física o emocional.

8- No se permite el ingreso de un perro de servicio que no cumpla con toda la reglamentación:

  • Cartón de vacunas
  • Collar paseador
  • Documento iniciado y firmado por el huésped a cargo de la reservación.

9- El perro de servicio siempre debe estar con el adulto para quien fue asignado mientras se encuentre dentro de las instalaciones del parador / hotel. El perro de servicio no podrá permanecer sola en la habitación, con excepción del tiempo del consumo de alimentos en el Restaurante para desayunos, almuerzos y cenas, a menos que por su discapacidad requiera estar acompañado en todo momento. No está permitido utilizar las camas para su perro de servicio, deberá colocarla en una jaula o en su área de descanso.

10- Si el perro de servicio fue asignado a un niño, el mismo debe estar acompañado por un adulto todo el tiempo.

11- Está prohibido utilizar vajilla, cristalería y utencilios destinado a nuestros huéspedes, para alimentar a su animal de servicio. El huésped deberá portar los comederos necesarios para dicho fin.

12- Está prohibido bañar el perro de servicio en la ducha de la habitación, así como la utilización de toallas.

13- Durante su visita al parador/hotel, el perro de servicio debe portar collar y correa en todo momento.

14- Animal de Servicio (perro) entrenado para realizar un trabajo o tarea en beneficio de una persona discapacitada (referencia Ley ADA), puede acompañar a su amo por las facilidades, excepto dentro de la piscina. No está permitido colocar el perro de servicio en los muebles, sillas de piscina, ni mesas.

  • Para evitar accidentes, nunca suelte el perro de servicio mientras se encuentre dentro de las instalaciones del parador / hotel.
  • Para mantener un espacio limpio y agradable, evite que realice sus necesidades en las áreas públicas del parador / hotel.
  • Recoja y limpie los desechos sólidos y líquidos en caso de su perro de servicio hacerlo.
  • El huésped se obliga y se hace responsable de limpiar los desechos del perro de servicio.
  • La higiene del perro de servicio, así como el área donde permanezca, es responsabilidad del huésped. Siempre tenga a la mano su kit de limpieza.
  • El hotel no provee kit para la recogida de los excrementos del perro de servicio.

15- Si el perro de servicio desecha residuos líquidos o sólidos en alfombras, camas, colchones, sofás, sillas decorativas u otro elemento del parador / hotel, la limpieza de la misma correrá por cuenta del propietario y en caso de no ser posible su limpieza, el propietario deberá realizar el pago del producto.

16- No se permiten perros de servicio que habitualmente ladran demasiado o sean agresivos con las personas u otras mascotas. El parador / hotel se comunicará con usted a través del número de teléfono celular que aparece en su registro ante cualquier parte en violación de este reglamento, y/o alguna queja de otro huésped por ruidos o perjudiciales. La queja de algún otro huésped será tomada con la máxima seriedad. En cualquier caso, se le podrá pedir al huésped que haga arreglos alternativos para su cuido o será decisión de la administración dar por terminada la estadía en el parador/hotel, sin derecho a reembolso.

17- Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con el animal a las facilidades.

18- Nos reservamos el derecho de admisión. Este documento está sujeto a revisión y cambios sin previo aviso.